PDA

View Full Version : Pan & Scan

kmmartin
10-08-2008, 07:42 PM
Hola a todos, tengo una consulta sobre la funcion Pan & Scan.
Yo utilizo el reproductor desde hace poco y tengo enchufado el pc a una tv de plasma con resolución 1024x768 (el hd ready en mi plasma). Como cabe esperar al mostrar la tv una imagen 4:3 en un panel 16:9 el escritorio de windows y los videos salen alargados (Y en algunos videos se desperdicia mucha pantalla con unas franjas negras muy grandes).
He conseguido solucionar el problema en los videos usando la funcion Pan & Scan y usando el perfil "Estirar verticalmente la imagen a 16:9 HD TV". De esa forma al estirar la imagen contraresta la deformación por la resolución y vuelve a tener una proporción adecuada.
Aún así no se si es la forma más correcta de hacerlo, y en caso de que lo sea ¿como se puede atomatizar? Lo digo porque cada vez que pongo una peli tengo que estar buscando el perfil en los menús. En las opciones del reproductor solo he visto automatizaciones pero para cosas de redimensionado que tampoco entiendo mucho

Muchas gracias.

TheZhar
10-16-2008, 04:25 PM
Yo tampoco se mucho de redimensionados, pero si que puedo decirte como lo hago yo, que tambien conecto el pc al tv y nunca he tenido problemas.
En Pan & Scan tengo marcado "No hacer nada", y cuando quiero pantalla completa, hago Pantalla completa (Normal), que es Alt+Enter, o en el menú Controles de imagen, ademas de tener marcado "Mantener proporcion de la pantalla", tienes la opción de Pantalla Completa (Normal).
Es mas, tengo configurado que al hacer doble click sobre la imagen se pase a Pantalla Completa (Normal).
Así nunca me ha dado problemas. Desde el primer día me va bien, aunque claro está que si la película está ripeada muy mal o a 4:3 se va a ver cuadrada y va a sobrar pantalla por los lados, pero eso no es cuestion del redimensionado.
Si que se puede poner una peli 4:3 a panoramico, pero pierde muchisima calidad de imagen, y no vale la pena.

Prueba como te digo a ver que tal.

kmmartin
10-17-2008, 12:40 AM
Hola TheZhar, gracias por tu respuesta, pero no es lo que buscaba. Yo de hecho tengo el reproductor configurado igual que tu, con la función de doble click para abrir la pantalla completa.
Lo que te debe suceder a ti es que debes tener un televisor lcd con una resolución nativa 768p o 1080p, por lo que al conectar el pc se te ve todo bien incluidas las pelis.

En cambio en mi caso, la resolución nativa de mi tv es 4:3, pero el formato de la pantalla es 16:9, es decir que los píxeles son rectangulares en vez de cuadrados. Esto sucede los los plasmas de 42". Para ver la tele no pasa nada ya que los mismos televisores ya se encargan de escalar la imagen y adaptarla, pero cuando le metes una señal por la entrada vga es cuando fallan. El pc le manda una imagen con resolución 4:3 (1024x768) ya que es la nativa del televisor y ellos al mostrarla en el panel la alargan a 16:9 (bueno no la alarga exactamente, solo que los pixeles son rectangulares). Es ahí cuando se ven los iconos del escritorio alargados y por lo tanto también los videos.

Yo busco alguna manera de que el reproductor sepa cuando tiene que estirar la imagen para contrareestar los efectos de este pequeño problema, ya que no todos los videos hay que estirarlos, depende de la resolución que tengan.

Pantuflo
10-18-2008, 05:53 AM
Prueba con botón derecho -> Controles de imagen -> Corregir proporción del dispositivo de salida -> Personalizar... En la ventana que aparece, introduce la proporción (16 de anchura y 9 de altura en tu caso).