PDA

View Full Version : Cómo crear skins

Pantuflo
12-21-2008, 12:00 AM
¡Anímate y sé el primero en crear skins para KMPlayer en español!

Para entender cómo es una carátula/skin de KMPlayer, toma como referencia una cualquiera de la carpeta skins y cámbiale la extensión a .zip.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A continuación descomprime el .zip en una carpeta dentro de la propia carpeta "skins". Esto te permitirá abrir la skin con KMP mientras la vas editando para comprobar los cambios realizados.

La opción "Recargar skin" es muy útil en estos casos, es posible asignarle una tecla rápida en la ventana de Preferencias.

Estructura:

skin.ini -> Skin principal en modo vídeo.

AudioSkin.ini, WDMSkin.ini, DVDSkin.ini -> Skins en modo audio, WDM y DVD.

Playlist.ini -> lista de reproducción

ControlBox.ini -> panel de control

kuroashi589
08-10-2009, 05:58 PM
mmm interesante
jejej dame tiempo y abra skins asta d mas por aki xD

radixtenshi
08-25-2009, 09:17 PM
Estoy haciendo un skin con varias instancias, pero tengo un problema y en ninguna parte del foro encuentro la solucion (nisiquiera en ingles). Mi skin no es rectangular sino que tiene partes redondeadas y no encuentro la forma de darle transparencia al fondo para que esas partes no se vean en negro. Prove imitando imagenes de otros skins como los de vista pero sigo sin tener buenos resultados. Alguien que me pueda tirar alguna pista de donde puedo consultar? No es imposible puesto que ya hay skins con transparencia, pero no hay ningun post o documento donde diga como lograr dicho efecto.
Espero me respondan pronto ya que deje post en el foro ingles hace tiempo ya pero nadie me respondio.
Gracias!

Pantuflo
08-26-2009, 06:46 PM
Ya que el fondo (la parte que lleva el "logo") no se puede poner transparente, intenta prescindir del fondo a la hora de crear la carátula.

En algunos casos se ha dejado la ventana donde va el vídeo aparte y se ha creado la carátula principal (con los botones de play y demás) usando la caja del panel de control (ControlBox), es otra opción (ejemplo aquí ([Only registered and activated users can see links])).

Si tienes algún boceto o similar y me dices dónde está exactamente el problema quizás te pueda ayudar mejor.