View Full Version : Problema con la ventana/zoom del video.
anom7
07-25-2007, 01:45 AM
Seguramente casi todos vosotros habeis visto aunque sea un poco algun video con el WMP 10 (es el que uso), si pones la ventana maximizada (que no pantalla completa) el video se ve a 1x si tu quieres, no importa tu ventana. El caso es que con muxisimos otros players eso no pasa. Con el The KMPlayer pongo "recordar tamaño de ventana", y recuerda que siempre esta maximizado, correcto. Pero al repeoducir el video la ventana se adapta al video y se pone mas pequeña. Y si le digo al video que se adapte a la ventana se vera a 2x o mas por defecto, cosa que no quiero. Si tengo que poner un video a 2x porque se ve muy pequeño ya lo pondre manualmente.
En resumen, se puede configurar el programa para que por defecto al abrir cualquier video se abra la ventana maximizada y el video a 1x (aunque tenga menor resolucion que el temaño de la ventana)? Y luego ya seria mejor que en caso de ser mayor a la ventana se adaptase a la ventana (esa opcion si que esta, pero SIEMPRE, yo solo quiero eso si sobrepasa). Todo esto como podeis comprobar esta en el WMP 10, solo que como reproductor multimedia en si, The KMPlayer le da mil patadas a los demas (el videolan no me gusta que use demasiado sus codecs ni la interfaz).
Gracias
Pantuflo
07-25-2007, 09:11 PM
Para tener la ventana siempre maximizada:
En la ventana de Preferencias -> General -> Desactiva "Tamaño por defecto al cerrar".
En Preferencias -> General -> Pestaña "Al comenzar" -> Activa "Restaurar la ventana con el último tamaño utilizado" y "Guardar estado de pantalla completa al salir".
Para mantener el vídeo al 100%:
Haz clic con el botón dcho. en la ventana principal de KMP para abrir el menú, y ve a "Controles de imagen" y activa la opción "Mantener cuadro de vídeo en -> Tamaño normal (100%).
Supongo que no se me olvida nada, espero que así te funcione como querías.
Si no te va a la primera, prueba a restaurar la configuración por defecto, ya que puede que hayas tocado algo por ahí.
anom7
07-26-2007, 05:26 AM
Si, eso funciona a medias. El problema es que quiero que la ventana este maximizada siempre, sin importar la resolucion del video, ya sea 200x200 o 2000x2000 (siendo la resolucion de mi monitor 1024x768). En caso de que el video sea mas pequeño quedara el video y bandas negras en los 4 lados. En caso de que el video tenga mayor resolucion quiero que se adapte a la ventana de reproduccion y si se tiene que ver al 70% que se vea al 70%, pero siempre que todo esto se haga automaticamente, no quiero que estar yo con cada video diciendole como tiene que poner un video u otro.
Muxas gracias, mira que me mirado las opciones bien y no encuentro eso.
PD: Por si no me entiendes (es que puede que me este explicando un poco mal, es un lio) prueba a abrir 2 videos de diferentes resoluciones con el WMP 10 y veras como sea la resolucion que sea se ve siempre con la ventana de reproduccion maximizada, y la lista de reproduccion a la derexa, donde se puede ver perfectamente que video estas viendo.
Pantuflo
07-26-2007, 07:28 PM
Sea lo que sea lo que quieres hacer... se puede. Sólo hay que seguir esos pasos que te indico.
Lo que yo he entendido es que quieres lo siguiente:
- La ventana de KMP siempre en pantalla completa
- Los vídeos de baja resolución se muestran a su tamaño original
- Los vídeos de resolución mayor a tu pantalla se adaptan al tamaño de la ventana
Intenta seguir los pasos detenidamente, ¡te garantizo que funciona! Recuerda además usar la última beta disponible. Si hay algún paso en que te atascas, coméntalo para incluir capturas de pantalla.
Si en vez de eso, lo que quieres es la ventana de KMP maximizada (y no a pantalla completa), sigue los mismos pasos, pero ve a Preferencias -> General -> Reproducción, y en "Al comenzar la reproducción en modo vídeo, abrir en..." selecciona "Ventana maximizada".
Si quieres la lista de reproducción al estilo de WMP, hay por ahí skins que cumplen esa función.
Pantuflo
07-26-2007, 07:48 PM
Añado unas capturas de pantalla del proceso:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
anom7
07-29-2007, 12:04 AM
Me has sorprendio, pense que no estabas en lo correcto, pero afortunadamente si!! :D
Me deje por marcar el "Guardar el estado de pantalla completa" que creo que no me afecta, ya que yo no queria pantalla completa sino maximizada, y lo que realmente me falto activar fue lo de Al comenzar "Ventana maximizada".
Aun asi me falta solo un pequeño problema por resolver, y es que como normalmente suelo ver varios videos, al reproducir cualquier video quiero que siempre se vea la playlist (Alt+E) y el problema es que se ve muy grande. Quiero ponerlo pegada a la derecha con mas o menos un 10-15% del tamaño horizontal de mi pantalla, pero es que se ve un 30% y todo ese tamaño que ocupa (y ya mas no se puede reducir) es tamaño que pierdo de video.
Cuando he puesto esas 2 opciones que me habia dejado por poner aun faltaba cosas para que quedase como yo lo queria, pero ha sido ir probando configuraciones hasta dar con la verdaderamente buena. De verdad que me ha sorprendido este player, tiene de todo y todo de muy buena calidad, solo que una de 2, o yo he ido con las prisas al configurarlo y no he sabido ponerlo a mi gusto o parte de la configuracion es un poco confusa (por ejemplo, a veces no sabia si se referia al tamaño de la ventana o del video).
En todo caso es (para mi) el mejor reproductor y si me puede resultar algo confuso la configuracion es porque tiene de todo :D
Enga tio muxisimas gracias, llevaba años buscando un player que fuese 100% como queria y por fin lo he encontrado!!!
PD: Ahora me falta el tema de los skins, pero eso ya casi que es secundario porque el por defecto ya me va bien y me gusta.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.