View Full Version : Utilizar aceleración por hardware y el pure video decoder
marfa
08-20-2007, 07:41 PM
Hola a todos:
Soy nuevo por aquí y me presento.
Ante todo decir que estoy absolutamente impresionado con este reproductor. Yo he sido un fan del Zoom Player y pensaba que no existía nada ni mejor ni tan configurable como el ZP. Pero una vez descubierto el KMplayer...bueno, no hay palabras...es ALUCINANTE...y GRATIS...
Por ello doy gracias a sus creadores y a los que dais el soporte en este foro.
Bueno, ahora planteo mi cuestión, agradeciendo de antemano la mera lectura de ella.
Tengo un HTPC (un pc para visionar en una pantalla de plasma de 42"). Intento conseguir la máxima calidad de reproducción. Tengo como tarjeta gráfica una Nvidia 6600gt (va muy bien). Tengo entendido que para conseguir la mejor calidad es necesario que el reproductor elegido utilice la aceleración por hardware y como decodificador el Purevideo de Nvidia. ¿Cómo confirgurar el KMplayer para habilitar estas funciones? Otra pregunta relacionada: ¿existe una configuración recomendada para sacar la mejor calidad de imagen?
De nuevo muchas gracias por este magnífico reproductor.
Saludos,
Pantuflo
08-21-2007, 07:07 AM
Hola, bienvenido al foro.
No sé qué tipo de vídeos sueles reproducir, pero te pondré un ejemplo para reproducir DVD. La información está sacada básicamente del foro, aunque hay que buscar un poco ya que está repartida en varios hilos.
Crearemos un perfil de configuración, de forma que cuando reproduzcas el DVD la configuración será la óptima para usar el decodificador de Nvidia. Intenta seguir todos los pasos detenidamente...
Abre KMP y accede a la ventana de preferencias pulsando F2. En la parte izda. verás una lista de apartados. Pulsa en el último, "Gestión de la configuración". La lista de perfiles estará probablemente vacía. Haz clic en "Perfil actual".
Con esto, crearemos un perfil con las mismas opciones que ya tenías. Como nombre, escoge el que más te guste, como por ejemplo "Reproducir DVD". Ahora selecciona la casilla "Caracteres" y escribe "KMP-DVD". Selecciona además "Iniciar KMP con el perfil por defecto" y "Volver al perfil anterior..." en la parte de abajo.
Ahora pasaremos a configurar el perfil. Para ello, selecciónalo en la lista de arriba a la izquierda de la ventana de Preferencias. Probablemente te aparecerán el "Perfil por defecto" y el nuevo que acabas de crear y que debes seleccionar.
Una vez seleccionado el perfil, ve a la sección "Configuración DVD" de la parte izquierda. A la derecha te aparecerán una serie de pestañas para configurar la reproducción de DVD.
Ve a la pestaña "Decodificador" y pulsa el botón "Búsqueda externa...". En la ventana que aparece pulsa el botón "Añadir codec del sistema" y selecciona el codec de Nvidia. Pulsa "Aceptar" y lo tendrás en la lista. Pulsa "Aceptar" de nuevo para volver a las preferencias.
Ahora, en la lista de "Vídeo MPEG2" te aparecerá el decod. de Nvidia. Selecciónalo y pulsa la "C" de configurar. Cerciórate de que esté configurado para usar la aceleración por hardware. En la misma pestaña de "Decodificador", selecciona "Usar decodificador de audio interno para DVD".
A continuación ve a la pestaña "Configuración de filtros" dentro de "Configuración DVD". Selecciona "Desactivar filtro KMP Video Transform al reproducir DVD".
Cierra la ventana de Preferencias, y haz clic con el botón derecho en la ventana de KMP, para seleccionar en el menú "Controles de imagen -> No mantener proporción".
Resumen en las capturas de pantalla:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Cada vez que reproduzcas un DVD, se activará ese perfil para utilizar el decodificador de Nvidia.
Coméntanos si hay algún problema, ya que yo no dispongo de ese tipo de hardware para probarlo.
marfa
08-22-2007, 12:56 AM
Hola Pantuflo:
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que las instrucciones han sido claras y he podido configurarlo para que me reproduzca como yo quería.
Ahora tengo otra pregunta relacionada. Todo lo que me has comentado aplica a los DVDs pero, ¿cual sería la mejor configuración para reproducir vídeos en formato avi?
De nuevo te agradezco tu interés y ayuda.
Saludos, :)
Pantuflo
08-22-2007, 04:30 AM
Pues veamos cómo usar el decodificador, por ejemplo con los vídeos AVI codificados en XviD. El proceso es similar para el resto de vídeos.
Empezaremos creando otro perfil. Esto es, como siempre, opcional, es sólo por tener las cosas organizadas. Por ejemplo, puede que con algún tipo determinado de vídeos no te interese usar esa configuración o haya problemas... de todas formas, podrías configurarlo igual en el perfil por defecto.
Los pasos son sencillos, espero que los entiendas mediante las capturas de pantalla y que los resultados sean buenos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La segunda captura puede resultar algo liosa... Simplemente, si no has creado un perfil de configuración, elige que la condición para desactivar el filtro sea la extensión de los archivos. Pero si ya has creado el perfil, puedes elegir "Desactivar (no recomendado)", ya que no afectará al resto de vídeos.
marfa
08-22-2007, 06:57 AM
Hola Pantuflo:
De nuevo muchísimas gracias por tu interés en ayudarme. Además, la explicación es muy clara y didáctica.
He seguido los pasos y solamente tengo una pequeña duda en el último paso:
¿Simplemente no le indico que decodificador usar?.
Bueno, una vez más muchas gracias.
Pantuflo
08-22-2007, 11:03 PM
Puedes indicarle el decodificador a utilizar si lo escoges en la lista correspondiente (yo no lo he puesto en la captura porque no tengo ese decodificador en concreto). Si no aparece, habrá que buscarlo como en el ejemplo del DVD, mediante el botón de búsqueda.
Si no indicas ningún decodificador, KMP actúa como si usaras por ejemplo Windows Media Player, escogiendo el decodificador que esté registrado en el sistema para ese tipo de vídeos (ya que previamente hemos desactivado los internos).
Puedes comprobar qué decodificadores se usan para el vídeo y el sonido pulsando la tecla "Tab" durante la reproducción, o mediante "Ctrl+Tab" si quieres un informe más detallado de todos los filtros y decodificadores usados.
marfa
08-22-2007, 11:54 PM
Hola Pantuflo:
Bueno, he buscado el decodificador externo y le he incluido el formato XviD para el Nvidia decoder. Después lo he seleccionado en la última pantalla que me pusiste. Lo he probado abriendo un avi pero en vez de utilizar el Nvidia como decoder utiliza el ffdshow...¿será que el de Nvidia no procesa el formato avi?
Gracias por tu ayuda,
marfa
08-23-2007, 01:20 AM
Hola de nuevo:
Bueno ya me he aclarado. Resulta que el Nvidia Pure video decoder solo es para formatos MPEG-2 no para avis.
De todos modos, tengo otra pregunta. En el Zoom player hay un navegador de medios en pantalla impresionante, muy vistoso y fácil de usar. Se activa con las teclas Alt + M y puedes navegar por él mediante las flechas de dirección. Una vez seleccionado el archivo que quieres con el Enter ya lo puedes visualizar.
Una pantalla:
[Only registered and activated users can see links]
¿Hay algo como esto en el KMplayer?
Bueno, ya me dirás.
Pantuflo
08-23-2007, 02:18 AM
En KMP tienes también un menú específico para salida de TV, por defecto se activa con la combinación de teclas Ctrl+J.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No sé si será tan vistoso como el de ZoomPlayer, pero básicamente cuenta con las mismas funciones que el menú del botón derecho.
Para configurarlo, accede a la ventana de Preferencias, en las secciones de "Exploración" y "Skins/OSC".
Puedes asignarle otra tecla o botón del ratón en la parte de combinaciones de teclas o la de "teclado/ratón" (disponible a partir de la última beta).
Para otras dudas que no tengan que ver con el tema principal, puedes abrir otros hilos. Así quedará todo más organizado, de forma que la función de búsqueda del foro puede ser más útil si se identifican los títulos con el tema que se trata en ellos.
marfa
08-23-2007, 04:50 AM
Ok, funciona bien...esteticamente es mejorable...pero funciona.
Perdón por haber mezclado dos temas totalemente distintos...toda la razón.
Y, de nuevo, muchas gracias.
maxcp
11-19-2007, 12:51 PM
hola! yo kiero hacer lo mismo que marfa....pero cuando busco el decoder de nvidia no lo encuentro o nose cual es......tengo una nvdia geforce 7300gs
cgau, gracias
Pantuflo
11-20-2007, 01:28 AM
Una cosa es tener la tarjeta gráfica, y otra el decodificador o los codecs necesarios de Nvidia.
Según parece, el codec Purevideo de Nvidia es de pago, así como los reproductores que implementan esa tecnología (más información aquí ([Only registered and activated users can see links])).
NATHAPHONG
11-20-2007, 01:44 AM
yes i dont no what to say
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.