PDA

View Full Version : Capturar imágenes en otro tamaño (Post recuperado)

Pantuflo
10-12-2007, 07:06 PM
Hola, en primer lugar saludos a todos, es mi primer post en este foro.

Mi problema es que quiero hacer una captura de pantalla de una imagen de un video, pero en un tamaño diferente al que sale (se puede tratar después con un programa de imágenes, pero es mucho mejor si ya sale directamente como uno quiere), y sólo encuentro esa posibilidad en el menú capturar > imagen: extraer..., donde me aparece una ventana con varias opciones para elegir entre las que está el tamaño ancho x alto, pero no consigo "dominar" el resto, porque tengo el video pausado en la imagen concreta que me interesa coger, pero al darle al botón comenzar aparece un contador de tiempo que empieza en cero y sigue avanzando como si estuviera recorriendo todo el video desde el principio, pero lo paro y no captura ninguna imagen.
Hay un campo en blanco que pone "prefijo" y luego al lado un control numeral que pone "dígitos", que quizá sirva para especificar donde tiene que empezar la captura, pero no estoy seguro ni sé qué poner ahi y en el archivo de ayuda no dice nada sobre eso.
¿Alguien me puede explicar mejor cómo manejar los controles de esa ventana?
Gracias.

Mensaje recuperado de la caché de Google, debido a los problemas recientes del foro.

Pantuflo
10-12-2007, 07:07 PM
Hola,

La función "extraer imágenes" está pensada para extraer más de una, por ejemplo, diez imágenes cada minuto. Los campos "prefijo" y "dígitos" tienen que ver con el nombre de los archivos, por ejemplo:

Prefijo = "Los 300 - Captura - " (nombre común de los archivos)
Dígitos = 4 (se refiere a la numeración de las imágenes)

nos dará como resultado "Los 300 - Captura 0001.bmp", "Los 300 - Captura 0002.bmp", y así sucesivamente. Si no ponemos "prefijo", se utiliza el nombre del archivo original.

Por otra parte, si tienes el vídeo en pausa no se realizará ninguna captura hasta que reanudes la reproducción (entonces verás cómo el contador de capturas empieza la cuenta).

Ahora la cuestión, ¿cómo capturar en el tamaño en que queremos?

La forma más fácil es cambiar el tamaño de la ventana. Verás que mientras cambias el tamaño con el ratón, aparece el tamaño de la imagen en la esquina superior izquierda.

Una vez alcanzado el tamaño deseado, utiliza la función de "Capturar: como se ve". Con esta función sí puedes pausar el vídeo y entonces capturar la imagen (por defecto, Ctrl+Alt+A para una captura rápida).

Aunque en la ayuda se irán añadiendo más temas y trucos cada vez, si tienes alguna sugerencia o tema en particular para tratar, puedes comentarlo en el hilo de la ayuda.