View Full Version : Picture in Picture
xjmdx
10-14-2007, 04:27 PM
Hola
el KMPlayer tiene la funcion del PIP (Picture in Picture) o MultiView.. quiero reproducir 2 videos al mismo tiempo.. uno en fullscreen y el otro en un cuadro en una esquina de la pantalla..
si el KMPlayer no tiene esa funcion o algun PLUGIN..
que programa me soporta la funcion que necesito ??
Gracias
Pantuflo
10-14-2007, 06:02 PM
KMP no lleva esa función de serie, pero es algo que se puede hacer fácilmente. El procedimiento es el siguiente:
Inicia The KMPlayer y entra en la ventana de preferencias (F2). En la sección "General", desactiva "Sólo una instancia posible".
Ahora haz clic con el botón derecho en la ventana principal, y activa la opción "Controles de imagen -> En primer plano -> Nunca". Inicia el vídeo y ponlo en pausa (esto último es para reconocer la ventana).
A continuación abre otra ventana de The KMPlayer. Haz clic con el botón derecho y activa "Controles de imagen -> En primer plano -> Siempre". Inicia la reproducción y ponla en pausa.
Haz clic de nuevo con el botón derecho en el último vídeo que has abierto y activa "Skins -> Controles por defecto (Auto-ocultar)".
Pon el primer vídeo en pantalla completa y situa el resto de vídeos en la posición que quieras y con el tamaño deseado.
Repite los pasos 3, 4 y 5 si quieres añadir más vídeos encima del principal.
xjmdx
10-15-2007, 02:35 AM
Gracias
Pero lo que tambien quiero es iniciar windows con esa funcion de tener ya 2 videos.. uno en grande y uno en un cuadro chico.. creo que cuando abro windows nomas se me inicia 1 solo reproductor de KMPlayer
Pantuflo
10-15-2007, 03:30 AM
¿Podrías explicarte un poco mejor? Si no te ha quedado claro algún paso, dime cuál es.
He entendido que quieres que al iniciar Windows se te carguen automáticamente los dos vídeos... ¿es así?
Para hacer eso, puedes crear dos perfiles de configuración, uno para los vídeos pequeños y otro para los grandes, con la configuración que te he explicado.
Para iniciar los dos vídeos a la vez puedes usar un archivo .bat que incluya los dos vídeos, y después utilizarlo en el arranque de Windows (por ejemplo, poniendo un acceso directo al archivo .bat en la carpeta "Inicio").
Ejemplo:
echo=OFF
start "C:\Program Files\The KMPlayer\KMPlayer.exe" "C:\Vídeos\grande.avi"
start "C:\Program Files\The KMPlayer\KMPlayer.exe" "C:\Vídeos\pequeño.avi"
xjmdx
10-15-2007, 05:20 AM
Si..
Lo que quiero hacer es que cuando inicie windows, que se carguen automaticamente 2 reproductores.. uno en tamaño de la pantalla en modo escritorio y el otro en un cuadro chico en la parte izquiera de abajo de la pantalla.. cada 1 quiero que tenga una lista de reproduccion diferente. Para que paresca un Picture-N-Picure.
Pantuflo
10-15-2007, 05:46 AM
Intenta seguir los pasos que te he indicado, ya que lo he probado y funciona correctamente.
Para que cada ventana de KMP tenga su propia lista de reproducción, en lugar de apuntar a un archivo al ejecutar el programa, puedes apuntar a una lista que tengas guardada, por ejemplo:
start "C:\The KMPlayer\KMPlayer.exe" "C:\Vídeo\Mi lista.kpl"
xjmdx
10-15-2007, 09:27 AM
lo voy a intentar asi con los pasos que me dijiste.
una duda.. en donde pongo la configuracion de las 2 listas de reproduccion ?
me puedes dar los pasos porfavor para poder hacer ese paso ?
Gracias
Pantuflo
10-16-2007, 08:15 AM
Para crear una lista de reproducción, sitúate en la lista y pulsa Ctrl+N para guardarla en un archivo .kpl.
Crea las dos listas y ábrelas con el método descrito.
Una cosa que podrías hacer sería renombrar los vídeos para poder diferenciar los que irán en la ventana grande y en la pequeña. Por ejemplo:
PC-Video01.avi
PC-Video02.avi, etc. los vídeos a pantalla completa.
VP-Video01.avi
VP-Video02.avi, etc. los vídeo en ventana pequeña.
Así, podríamos crear dos perfiles, poniendo como condición el prefijo que añadimos a los distintos vídeos. El perfil "Vídeo pequeño" se activa cuando el archivo contiene los caracteres "VP" y de forma similar con los vídeos grandes.
Es un método, pero puedes experimentar otros que te parezcan mejor.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.