PDA

View Full Version : Video en modo pantalla completa

zarpax
11-07-2007, 04:06 AM
Hola,

Tengo un PC conectado a mi televisor para ver películas en divx principalmente aunque en algunas ocasiones también veo DVDs.

Mi problema es que no consigo que el reproductor me muestre la película ajustándola a la resolución de salida del PC intentando ajustar la imagen a la televisión, es decir, intento minimizar al máximo las dos bandas negras que aparecen encima y debajo de la película.

Es posible ajustarlo?

Pantuflo
11-07-2007, 07:19 AM
Debería funcionar igual que cuando utilizas KMP en la pantalla de tu ordenador, en mi experiencia no he tenido ningún problema.

Comentas que has intentado modificar el tamaño de la imagen, ¿de qué forma? También podrías indicar más datos, como si la TV es 4:3 o 16:9, la resolución de salida que utilizas...

Puedes probar con el modo "Pantalla completa - Estirar" (Ctrl+Intro), aunque si vas al menú "Controles de imagen" verás que hay otros métodos para ajustar la imagen según las necesidades.

zarpax
11-07-2007, 05:24 PM
La TV es 16:9 y la tengo a una resolución de 1024x768.

Lo que intento expresar (intentando aclarar más el tema) es lo siguiente:
Si abro una película en el reproductor, en la medida de lo posible, se debería de ver a pantalla completa y que la imagen de la película se adapte al 100% al tamaño de la pantalla independientemente de la resolución a la que está la película.

La cosa es que esto lo consigo más o menos, tocando siempre las opciones pero tengo que hacerlo cada vez que abro una película. Unas veces tengo que ponerlo en "Pantalla completa - Estirar", otras tengo que cambiar la relación de aspecto pero siempre tengo que hacer un par de pruebas hasta conseguir la mejor manera de verla.

Entonces, la duda es si estos "apaños" que yo hago de forma manual las puede hacer el reproductor de forma automática.

Pantuflo
11-10-2007, 06:33 AM
¿Qué ocurre cuando utilizas la opción de "Pantalla completa - Estirar" en los casos en que no ocupa toda la pantalla? No es por marear, pero podrías hacer unos croquis de las situaciones que comentas.

El caso es que no recuerdo casos similares ni tampoco sé qué tipo de vídeos utilizas, con lo que me resulta difícil reconocer el problema.

De todas formas, si con unos ajustes determinados consigues que todos los vídeos vayan bien, puedes catalogar los vídeos (por ejemplo, los que necesitan la opción A o la opción B) y crear perfiles para ajustar la proporción automáticamente en cada caso.