PDA

View Full Version : Conseguir audio en 5.1

pakiro
12-24-2007, 10:21 PM
¡Feliz Navidad a todos!
Me he descargado la version Beta 1429,y quisiera saber si puedo habilitar el player para obtener audio en 5.1,y cómo se configura,así como si debo descargarme otros codecs y cuales son estos.Gracias

Pantuflo
12-25-2007, 06:11 PM
Puedes configurar los altavoces a tu gusto en las preferencias de KMP:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También puedes utilizar estas opciones para remuestrear el audio a 5.1 (de, por ejemplo, un mp3 en estéreo de dos canales), seleccionando la configuración de "Resto de altavoces".

Esta configuración se aplica sólo cuando se utilizan los decodificadores de audio internos.

No es necesario descargarse ningún codec. Aún así, si necesitas alguna característica en especial de otros codecs como por ejemplo los de Cyberlink, también puedes usarlos junto con KMP.

pakiro
12-26-2007, 03:39 AM
En "Preferencias"/"Procesamiento de audio" hay capitulos como Cristalinidad,Filtros de audio básicos,Compresor,Freeverb,Remuestreo/salida,etc.
¿Hay que hacer alguna configuracion en estos capitulos a efectos de obtener sonido 5.1 además de configurar los altavoces?

Pantuflo
12-30-2007, 08:35 PM
No, ¿has tenido algún problema a la hora de obtener el sonido? Esas opciones suelen ir "a gusto del consumidor".

Normalmente la única cosa que se recomienda es desactivar la normalización, porque puede provocar que el volumen de diálogos y banda sonora esté descompensado.

La configuración del AC3Filter no suele ser necesario tocarla, salvo en el caso en que se trate de sonido 5.1 y tengamos unos altavoces 2.1, pero creo que no es tu caso.

Otra cosa es que quieras cambiar de decodificador de audio, porque consideres que otro ofrece mejores características, pero como ya digo con las opciones de que dispones en KMP no deberías tener problemas.

pakiro
12-31-2007, 03:26 AM
En efecto tengo problemas:no consigo sonido 5.1 simplemente configurando los altavoces.Quizas no me he expresado bien: me refiero a reproducir en formato 5.1 un sonido previamente descargado en mp3.Tengo altavoces Creative 5.1 instalados, pero solo obtengo sonido en los frontales y,ademas,con mucho ruido de fondo.Por eso preguntaba respecto a esas otras funciones.Yo no sé si la transformacion de sonido mp3 en 5.1 la hace directamente KMPlayer o hay que configurarlo con otro programa externo.Esa es la cuestion.

Pantuflo
01-02-2008, 10:57 PM
En la ventana en que te indiqué lo de los altavoces, activa también la casilla "16 bits PCM". ¿Qué salida utilizas para el sonido?

Como comentaba, puedes recurrir también a decodificadores externos y ver qué tal.

pakiro
01-14-2008, 09:44 PM
Los 16 bits PCM estan fijados.De salida uso C-Media Wawe Device ,pero,sinceramente yo creo que no obtengo mp3 en 5.1 solo configurando algo en el KMPlayer.Creo que hay que recurrirr a otros programas y otras configuraciones que yo no conozco,ni tengo. Salu2.

pakiro
01-23-2008, 03:33 AM
Los 16 bits PCM estan fijados.De salida uso C-Media Wawe Device ,pero,sinceramente yo creo que no obtengo mp3 en 5.1 solo configurando algo en el KMPlayer.Creo que hay que recurrirr a otros programas y otras configuraciones que yo no conozco,ni tengo. Salu2.
Mushashos!...¿tan jodido es esto que no consigo ayuda ninguna?

Pantuflo
01-23-2008, 07:16 AM
Tranqui, no desesperes... vamos a ver tres procedimientos para remuestrear el audio de un archivo de música en .mp3 a 5.1 canales. El procedimiento que te comentaba es válido para películas con audio en mp3, aunque no hay muchas variaciones.

En los 3 ejemplos partimos de las opciones por defecto de KMP. En caso de dudas en cada paso, pincha en las imágenes.

Procedimiento 1 - Usar el remuestreo interno de KMP:

Primero, cambiamos el filtro de entrada para los archivos .mp3 a "KMP MP3 Splitter", en el apartado "Splitter" de las Preferencias (también valen otros como el de Gabest).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vamos a "Decodificadores de audio interno": A continuación configuramos los altavoces, en el apartado "Resto" seleccionamos la configuración adecuada (5.1 en este caso). Seleccionamos además la salida "16 bits PCM". Cerramos la ventana de Preferencias.

Al reproducir el archivo .mp3, pulsamos Ctrl+Tab para comprobar que la salida es la correcta.

Procedimiento 2 - Utilizar un decodificador externo:

Cambiamos el filtro de entrada como en el paso anterior. A continuación, en la sección "Decodificador de audio interno" desactivamos la decodificación del formato MP3.

Como decodificador de audio externo, escogemos en este ejemplo ffdshow, y lo configuramos adecuadamente.

Procedimiento 3 - Derivar la salida al decodificador de Cyberlink:

En "Decodificador de audio interno", desactivamos "LPCM" y activamos "16 Bits PCM".

Cambiamos la salida de audio a "LPCM".

Como decodificador externo LPCM, escogemos el de Cyberlink y lo configuramos.